Desde Abajo es un trabajo documental que ilustra las historias de vida de Merceditas García (lideresa social), Nelcy Correa ‘Tatiana’ (firmante de paz) y Fidel Borja (adulto mayor), quienes recrearon a través de sus relatos el contexto que vive el Caquetá, un pueblo que viene sorteando obstáculos Desde Abajo, pero que resiste con la esperanza de resurgir. En respuesta al día a día que sortean los caqueteños y que agrava la carga sobre los servicios de salud mental, la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, University College London (UCL), London School of Economics and Political Science (LSE), y las organizaciones sin ánimo de lucro COOMBUVIPAC y CorpoManigua, adelantaron un proyecto con el fin de mejorar estos servicios para ayudar a las comunidades afectadas por el conflicto armado. Desde Abajo evidencia este trabajo con un llamado a seguir soñando, pese a las dificultades.
