El gobierno de Canadá ya entró al litigio internacional por el conflicto entre dos de sus empresas con la CFE por causas de los contratos firmados para la construcción de gasoductos. Y es que no se pueden desconocer unilateralmente los acuerdos pactados, así sea por cuestionables gobiernos anteriores. Una cosa es investigar y desenmascarar y castigar la corrupción, y otra muy distinta ignorar los contratos firmados que son garantía del Estado de Derecho que debe imperar para poder pactar negocios
