Pacientes de medicamentos de "altos costos", que padecen distintas complicaciones de salud, se manifestaron este martes en el Parque Ercilla Pepín para clamar por asistencia de las autoridades para sobrevivir ante las enfermedades que les afectan.<br /><br />Denunciaron que algunos de ellos suman hasta dos años en procura de que se les cambie o se les asigne un medicamento.<br /><br />Francisco Minier del municipio de Loma de Cabrera, provincia de Dajabón, dijo que el medicamento que requiere cuesta 300 mil pesos y debe comprar uno cada mes o muere. Dijo que tiene su casa hipotecada, vendió su carro, entre otras acciones, para poder sobrevivir.<br /><br />La manifestación se produce luego de que el pasado sábado el Ministerio Público señalara a tres exdirectivos vinculados al Patronato Cibaeño Contra el Cáncer y al Instituto Oncológico Regional del Cibao como integrantes de una estructura que habría desviado fondos destinados a pacientes con cáncer, y le dictara 18 meses de medidas de coerción.
