Madrid, 18 oct (EFE).- La Guardia Civil de Tráfico ha "cazado" a un conductor que circulaba por el carril del Bus-VAO de la carretera A-6, en Madrid, con un maniquí de mujer en el asiento de copiloto para poder transitar por esta vía reservada a vehículos ocupados por más de dos personas. <br /><br />Pese a la picaresca desplegada por el conductor infractor, que se enfrenta a una multa de 200 euros, una patrulla del instituto armado sospechó de la extraña "inmovilidad" del acompañante del conductor. <br /><br />Los hechos ocurrieron el martes de la semana pasada, a las 08.45 horas, cuando unos agentes de la Guardia Civil verificaban la correcta circulación por el Bus-VAO de la A-6, una vía de "alta ocupación" que se abre en horario de atascos. <br /><br />En el carril en dirección a Madrid, observaron un turismo que circulaba con una persona en el asiento del copiloto que les resultó extraña. <br /><br />Tras dar el alto al vehículo, los agentes comprobaron que en el vehículo viajaba solo el conductor y lo que parecía una mujer sentada a su lado era un maniquí "perfectamente caracterizado con peluca y gafas de sol, y completamente vestido". <br /><br />Para dar más crédito a su engaño, el conductor había puesto el cinturón de su seguridad a su muñeco acompañante. <br /><br />Según la Guardia Civil, la conducción por el Bus-VAO por un coche en el que viaje solo una persona es una infracción recogida en el Reglamento General de Circulación que acarrea una multa que asciende a los 200 euros. <br /><br />FOTOGRAFÍA CEDIDA POR LA GUARDIA CIVIL <br /><br />Palabras clave: efe-sucesos-trafico-bus vao-maniqui<br /><br /><br /><br />© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
